miércoles, 23 de mayo de 2012

Basílica Metropolitana de Medellín!

La Catedral Metropolitana de Medellín, es una iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Está situada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, en el barrio Villanueva, al costado norte del Parque de Bolívar.

La catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín, sede del Arzobispo, El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré, en estilo neorrománico, cuenta con planta en cruz latina, consta de tres naves longitudinales, a su vez atravesadas por una nave transversal, y sus dos torreones tienen 66 metros de altura hasta la cruz. Además, es una gran estructura de ladrillo macizo, pues para su construcción se utilizaron aproximadamente 1.120.000 ladrillos.

También posee un pequeño museo de arte religioso, localizado en una sala contigua a la basílica, y no se encuentra abierto al público. La colección cuenta aproximadamente 40 obras pictóricas entre los siglos XVII, XVIII, y XIX y 15 obras escultóricas entre los siglos XVIII y XIX.

Conozca y Disfrute de Medellin Alojándose en:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: